Tremendo tira y jala. Eso es lo que aconteció desde el jueves en la noche y ayer viernes en la mesa del diálogo, luego que circularan una volante de SUNTRACS donde acusan a los representes de varios grupos de profesionales de estar parcializados con el Gobierno.
Esto provocó la suspensión de la cesión del jueves ante tantos insultos e irrespetos. Ayer la cesión continuó igual, ya que apareció otra volante anónima denominada “bemba.com”. En esta circular, salieron a relucir algunos trapos sucios de los miembros de FRENADESSO, entre ellos se señala que algunos fueron destituidos por dedicarse a botellas.
Algunos sectores consideraron que ésta es una estrategia de FRENADESSO para dilatar la productividad en la mesa y exigieron respeto.
Al finalizar la cesión, el facilitador Salvador Rodríguez propuso que se extendiera el diálogo un mes más, pues sólo quedan 10 días hábiles, pero acordaron que lo decidirán el lunes.
También se propuso que se transmita por los medios estatales el Eje de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), pero no hubo consenso.
Ayer, no hubo mucha productividad, pero sí mucha diatribas e irrespetos.
POCO
Sólo se han aprobado 120 de los 180 artículos que contiene la suspendida Ley 17.
|