La tragedia también se trasladó hasta Tocumen. Había familias desesperadas, pues sus casas estaban totalmente inundadas y otras lloraban desconsoladamente, porque habían perdido a un ser querido. Las fuertes lluvias causaron estragos en varias comunidades de Tocumen y Pacora. Los ríos crecidos arrasaron con estas comunidades, terminando con la vida de la joven Maritsel De La Cruz, de 15 años, quien vivía con su madre en La Alborada de Tocumen. Ella iba acompañando a su amiga Ireni, quien iba a ver a su madre, pero la corriente se la llevó.
Ireni comentó a DIAaDIA que ambas caminaban cuando, de repente, se creció el río. "Maritsel decía que no sabía nadar, yo le gritaba que se regresara para la casa, pero el agua estaba muy alta", explicó mientras recordaba cómo la joven era arrastra por el río.
Andy, uno de los vecinos del área, intentó rescatarla y la tenía agarrada, pero se le zafó. Además, también se reportó la muerte de una joven, de 17 años, llamada Argelis Ríos Guillén; una señora, de 80 años, Rosario Asprilla y una infante de 11 meses. Hubo unas 8 personas desaparecidas, entre niños y adultos. Las casas permanecían completamente enlodadas, niños y adultos trataban de rescatar lo que quedaba de ellas. En Nuevo Belén también hubo pérdidas materiales y en la barriada Prados del Este, aproximadamente unas 700 familias quedaron afectadas cuando se les metió en sus casas el agua. Ellos reclamaban la presencia de las autoridades.
|