¡Desesperados! Los comerciantes de la calle 11 y media en Río Abajo, ya no saben qué hacer para pagar las cuentas de agua, luz, teléfono, alquiler del local y los salarios de los empleados, porque sus clientes no pueden llegar a sus negocios y las ventas han decaído.
Según ellos, desde que empezaron a instalar las colectoras para el proyecto del Saneamiento de la Bahía, la calle permanece cerrada.
"Desafortunadamente, las cuentas llegan y hay que pagarlas. Desde que empezaron esos trabajos nos estamos comiendo un cable", dijo Edgar Hernández, uno de los afectados.
Hernández destacó que en un principio les dijeron que los trabajos iban a demorar solo un mes, pero ya han transcurrido tres meses y aún la calle está cerrada. Para él, lo más triste es que siguen perdiendo dinero.
Los dueños de los 16 talleres de electromecánica de la calle 11 y media, solo desean saber cuándo van a terminar los trabajos, porque al paso que van pronto se verán obligados a cerrar sus negocios.
Lo que más preocupa a los afectados es que llevan muchos años levantando sus pequeñas empresas y en menos de tres meses lo están perdiendo todo, pues muchos de los clientes fijos que tenían ya se han ido para otros talleres.
Explicaron que al final de la jornada laboral se van sin un solo centavo para sus casas, por lo que el estatus económico de sus familias ha sido afectado. Incluso, hay quienes sugieren una indemnización por parte del Estado.
Ante esta preocupación, Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Alcantarillados Nacionales (IDAAN), dijo que la afectación no tiene tres meses.
Manifestó que en esta clase de proyectos alguien siempre sale perjudicado, por lo que se trata de avanzar lo más rápido posible.
En cuanto al tema de las indemnizaciones que sugieren los afectados, fue claro al decir que esto no se puede hacer porque los trabajos no avanzarían y en consecuencia no terminarían nunca. Comunicó que para finales de este mes deben estar concluyendo los trabajos de las instalaciones de las colectoras.
CERRADOS
Algunos de los negocios ubicados en la calle 11 y media han tenido que cerrar sus puertas por la falta de clientes.
|