Decisión. Existe la posibilidad de que el jinete panameño Michael Martínez realice en Panamá una terapia para recuperarse de las lesiones sufridas por el accidente que tuvo en la pista estadounidense Golden Gate Fields el pasado 12 de septiembre.
Informes emitidos desde Estados Unidos indican que el doctor que supervisa el proceso de recuperación de Martínez, David Seftel, le aconsejó a los familiares del látigo istmeño que contactaran al director médico del Instituto de Células Embrionarias en Panamá, Jorge Paz Rodríguez, para que le llevara a cabo una terapia especial en nuestro país.
Esto se debe a que en días pasados Martínez fue rechazado para someterse a un implante de células embrionarias en el territorio estadounidense.
Una información emitida en el New York Daily News indica que el caso del jinete lesionado fue remitido al médico del Northwestern University Richard Fessler quien expresó que ese tratamiento no era posible realizarlo en este caso.
En un correo enviado, al terapeuta encargado de la recuperación de Martínez en el Highland Hospital de Oakland, Fessler manifestó que una de las razones por las que Martínez no podía ser tratado con ese método es por la gran severidad de sus lesiones en la médula espinal.
Se espera que en los próximos días el "jockey" panameño tome la decisión de regresar al país, donde podría ser tratado con una serie de inyecciones para regenerar las partes golpeadas de su médula. Esto sería reforzado con otras células embrionarias.
|