Siguen las explosiones. Tres personas heridas y daños materiales fue lo que se registró ayer al estallar un tanque de gas a lo interno de la panadería "Sugae Nines", ubicada en Condado del Rey. Esto sucedió a eso de las 10:10 a.m.
Se presume que la explosión fue causada por el desprendimiento de una manguera del tanque de gas de la panadería, que posiblemente fue mal instalada, acto que probablemente ocasionó un estallido tan fuerte que la puerta del local, techo y ventanas fueron destruidos.
En total, fueron tres las personas que resultaron heridas, entre ellas están Patricia Ramírez, de 44 años, dueña de la Panadería, y Mabel Urbila, quien es empleada del local. DIAaDIA conoció que este era el primer día de trabajo de Urbila. No obstante, sus planes fueron frustrados, y ayer tras este incidente, fue recluida en la Sala de Quemados del Hospital Santo Tomás (HST).
En tanto, la tercera afectada fue Grace Guerra, quien está en observación en el Cuarto de Urgencias del mencionado nosocomio.
Las heridas llegaron a las 10:35 a.m. al Cuarto de Urgencias de Hospital Santo Tomás con quemaduras en los brazos, el abdomen y rostro. De acuerdo con reportes de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, esta es la tercera explosión que se da en Panamá causada por fugas de gas, lo que ha cobrado varias víctimas. La primera fue en el área bancaria, la otra fue en un edificio de apartamentos y ayer en la panadería "Sugae Nines".
ANTE EL ESTALLIDO DE UN TANQUE DE GAS:
Salga del edificio tan pronto como pueda.
Nunca vuelva a entrar en un edificio ante un estallido.
Cúbrase la nariz y la boca con cualquier cosa que tenga a la mano.
No trate de curarse las heridas por sí solo.
No grite, puede inhalar cantidades peligrosas de gas dispersado en el aire.
|