En el ambiente sólo se respira un mensaje: ¡Llegó el momento de jugar con alma, vida y corazón, ahora que entramos en la última semana de la temporada regular en el béisbol de las Grandes Ligas!
Será precisamente este mensaje el que deben tomar muy en cuenta los ocho peloteros panameños que actualmente se encuentran en la "Gran Carpa", con tal de cerrar con broche de oro la temporada 2005. Por su parte, otro como Mariano Rivera debe hacer un esfuerzo extra, si es que quiere que su equipo, los Yanquis de Nueva York, clasifique a la fiesta de postemporada.
"El Expreso de Puerto Caimito" ha tenido una buena temporada y sus números de rescates pueden aumentar, aunque se quedará muy atrás de los 53 salvamentos que conquistó el año pasado, su mejor marca en once campañas en las Grandes Ligas.
MARCA A LA VISTA
En el aspecto ofensivo, sin lugar a dudas, los ojos de los panameños estarán puestos en el coclesano Carlos Noriel Lee, quien está a sólo tres pasos de superar su marca personal de carreras empujadas en una temporada. Lee, quien juega para los Cerveceros de Milwaukee, logró en el año 2003 el total de 113 remolques, su mejor récord en este departamento. Ya el coclesano superó este año su récord de 31 vuelaceras en una campaña.
Unos que ya superaron todos sus números fueron: Bruce Chen y Olmedo Sáenz.
Chen, con los Orioles de Baltimore, echó por tierra este año su récord personal de más victorias; mientras que Sáenz, con los Dodgers de Los Ángeles, mejoró sus mejores números en la casilla de hits, jonrones y carreras empujadas que conquistó en 1999 con los Atléticos de Oakland.
AL MONTICULO
El izquierdo Bruce Chen está anunciado para abrir hoy por los Orioles de Baltimore, que se miden a los Yanquis de Nueva York.
|