Hola Moza, te escribo porque hace días leí en tu columna sobre una chica que tiene muchos problemas, ya que se enamoró de un muchacho más joven que ella y éste terminó dejándola por otra por sus celos y caprichos. Quiero decirte que mi historia es similar, sólo que mi esposo aún no se ha ido de la casa.
Moza, yo tengo tres hijos a quienes amo como a nadie y creo que por eso me aguanto más de cuatro cosas, pero te juro que me duele mucho que mi esposo cada tres meses, por decir algo, se consigue una chica y me quema.
Imagínate que ya he recibido muchas llamadas de mujeres que salen con él diciendo que soy una vieja, que lo deje, que estoy fea y mondonguda. La verdad, no sé qué hacer, pero a ti debo confesarte que lo amo y vivo frustrada en mi casa, ya que no me lleva a ningún lado. Yo trabajo medio tiempo y con eso compro las cosas que mis hijos necesitan, pues él prefiere gastarse la mayor parte de su dinero en mujeres. Al principio no era así, no entiendo por qué ahora actúa así. Dame un consejo, por favor, me llamo María y espero por este consejo.
DATE TU LUGAR
Hola María, gracias por escribirme. Mira María, yo creo que lo que te está pasando es muy feo, pero me parece que en parte sucede porque tú lo permites. Creo que ya es hora de que tomes una decisión y le pongas un hasta aquí a la conducta de tu pareja, pues no sólo te está siendo infiel, también puede estarte llevando al ciclo más peligroso de estos momentos: las personas que padecen VIH. Piensa que en nuestro país los casos cada día son mayores y que si él sigue acostándose con la primera que ve, no sólo arriesga su vida, sino también la tuya y, por qué no, la de tus hijos.
A mí me parece que tú sigues a su lado porque lo amas y no por tus hijos, pero recuerda que de nada te sirve amarlo y aguantarte eso, si el día que él quiera se irá y no podrás detenerlo. Piensa en todas esas cosas, y si tienes que luchar sola con tus hijos, es mucho mejor que vivir al lado de un hombre que no te respeta y pone en riesgo tu vida. Habla con él y si tienes que ir a ponerle una pensión hazlo, por tu salud y la de tus hijos, es más, por tu integridad y crecimiento. ¡Suerte!
|