Gran logro. A sus 28 años, Tommy Rodríguez hizo realidad un sueño que pensó nunca iba a cumplir: graduarse como soldador. Este panameño se ha dedicado profesionalmente al área de mecánica y siempre quiso aprender a soldar, ya que es un complemento para su carrera. Lo logró, tras ingresar a un curso de soldadura en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación Para el Desarrollo Humano (INADEH) y obtener su certificado. Esto lo benefició porque a los tres meses de iniciar el curso, cuando ya sabía soldar, en la empresa donde trabaja le subieron el sueldo. Con este incentivo podrá culminar la carrera de Ingeniería Mecánica, que inició en la Universidad Tecnológica, pero que no había podido hacer por falta de dinero.
Los tienen vistos
Fueron 130 panameños que lograron su título en Soldadura Industrial y ahora tendrán la oportunidad de ingresar al mercado laboral en proyectos como el Metro y la ampliación de el Canal.
Jorge Quijano, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que se han contratado 25 mil panameños para los trabajos de la ampliación y que necesitarán más profesionales en esta rama.
FUTURO
Especialistas en soldadura tienen buena oportunidad en el proyecto de la ampliación del Canal de Panamá.
|