Desde pequeños, los padres canalizan los deseos de los niños por dedicarse a alguna actividad de adultos. Muchos quieren ser el retrato de sus padres o de la persona más cercana, pero hay que incentivarlos para que alcancen el éxito.
Joaneth López. "Quisiera ser maestra, para ayudar a los niños, así como me ayuda mi maestra a hacer mis tareas difíciles, pero también me ayuda mi mamá".
Humberto Palomino. "Me gustaría ser policía, porque cuidan a la gente. Cuando los maleantes están robando el banco, los policías van allí".
Nathaniel Murillo. "Un piloto, quiero viajar por los cielos con los aviones que veo en la televisión. Es divertido pasear a la gente por el aire y entre las nubes".
Loida Flores . "Una doctora, para ayudar a la gente cuando se golpea, también pullan gente y los curan. También a mis compañeros".
Amir Sánchez . "Yo quiero ser un bombero, para salvar a la gente en los incendios de las casas; si se prenden los árboles, queda un desierto".
Ámbar Brenes. "Una arquitecta, como mi papá, y también una directora. Mi papá trabaja mucho y quiero hacer casas para los que están pobres".
Carlos Baruco. "Doctor, hummm, para sanar a la gente cuando está enferma y vacunarla, y estar pendiente de que se mejore".
Sairy De Gracia . "Quiero ser una mamá como la mía, para cocinar, coser y cuidar los niños. Mi mamá me cuida y me trae en las mañanas a la escuela".
Manuel Freijó. "Un conductor de carros, para llevar a unos pasajeros a pasear y traerlos a la escuela. Mi papá me pasea en carro por la ciudad".
Ana Escartín. "Una directora, para escribir todo y darle todas las casas a las maestras para que nos enseñen. La directora del jardín es muy buena".
Ángel Velásquez . "Quiero ser ingeniero, hacer muchas calles, casas para la gente y mis compañeros".
Saray De Arriba . "Doctora, ellos nos cuidan y pullan a la gente. A mí me gusta que me pullen. Ver a mis pacientes, para que no estén enfermos".
|