Amigos, estamos a un par de días para que arranque el concurso de Cuna de Acordeones y nos percatamos que la única chica que participa, Lilibeth Sanjur, es hija del reconocido músico típico Inocente "Chente" Sanjur.
Por ello tratamos de conocer un poco más de su vida y su interés en tocar el acordeón. Comenta que desde niña le llamó la atención ese instrumento, por lo que aprendió del profesor Aceves Núñez y de Ninín Quintero.
Para sorpresa, en ningún momento mencionó a su padre como mentor, lo que nos pareció extraño.
Y en efecto, descubrimos que la relación que mantiene la chica con su padre no es la mejor.
Ella asegura que de un tiempo para acá no lo ve ni habla con él; no la apoya económicamente y que aun siendo menor de edad, tuvo que salir a trabajar para poder seguir adelante.
"El hecho de que yo sea mayor de edad no significa que él no tenga que continuar ayudándome, porque mientras esté estudiando, es su deber", expresó Lilibeth.
"Lo único que sí quiero dejarle claro al público es que yo estoy en 'Cuna de Acordeones' por méritos propios y no por ser hija de un tipiquero", destacó.
"Los conocimientos que tengo del acordeón me los enseñaron mi padrino, Aceves Núñez y Ninín Quintero, pero no él", expresó.
Tratamos de conocer lo que pensaba el señor Inocente Sanjur sobre los comentarios de su hija; sin embargo, no fue posible.
Incluso, se nos informó que hasta el martes no sería posible hablar con el tipiquero. ¿Qué tal?
|