¡Qué felicidad! Durante toda la noche, Agustín Jiménez, de 13 años, casi no durmió contando las horas para que amaneciera rápido y así poder pasear en motocicleta.
El pequeño es paciente de anemia falciforme y tiene una semana internado en el Hospital del Niño, ya que tuvo una recaída, contó su madre Juana Jiménez.
Ellos llegaron desde el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, y sólo ha estado bajo medicamentos, antibióticos y venoclisis para que se pueda curar.
"Ha sido una semana dura", contó la madre, quien dijo que esta es la segunda hospitalización en el año.
Unas 45 motocicletas profesionales, conducidas por expertos, pasearon a 100 niños internados en ese centro médico.
Para Agustín fueron las dos vueltas más felices de su vida, ya que nunca se había montado en una moto y conoció más de cerca la Cinta Costera.
David Hernán también estaba que brincaba de la alegría. Él tiene un mes en el hospital debido a una operación en la oreja, pero no fue impedimento para que disfrutara del paseo.
El doctor Alberto Bissot, director médico del HN, explicó tienen 400 niños internos y que hay pacientes que llevan hasta dos años hospitalizados. A los que no pudieron salir se les hizo una fiesta.
FONDOS
Álvaro Lozano, técnico del hospital, dijo que desde que aumentó la violencia más niños entran al Cuarto de Urgencias por balas.
|