Era un movimiento poco usual. En horas de la madrugada de ayer, unos sujetos, haciéndose pasar por pescadores, llegaron al Muelle Fiscal en el Terraplén, próximo al Mercado de Mariscos, con unos 36 fusiles de grueso calibre y unas 2 mil 16 municiones de diversas denominaciones. La Policía Municipal vio el movimiento y alertó a la DIIP del área, que capturó a dos panameños y un colombiano, involucrados en el caso.
Según las investigaciones que maneja la Policía Nacional, se trataba de una organización que pertenece a los grupos irregulares de Colombia, dedicada al intercambio de droga por armas. Sin embargo, al momento de ser detenidos no se encontró ninguna droga, lo que hace pensar a las autoridades que ya se había efectuado el intercambio. Durante la detención se realizaron algunas detonaciones, sin herir a nadie. Los tres sujetos lanzaron las armas al mar, por lo que fueron rescatadas por unos buzos y gracias a la marea que estaba baja.
Según el Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, este armamento provenía de Centroamérica y sería llevado a las FAR en Colombia. Además, en la lancha, se decomisaron unos 165 galones de gasolina preparada para lanchas de motor fuera de borda, una planta eléctrica y una bomba para fumigación.
Arturo González, Secretario General de la Fiscalía de Droga, dijo que si no se encuentran evidencias conexas con drogas, serán remitidos al Procurador de la Nación para que disponga qué Fiscal se encargará del caso.
|