Cuando el pelotero chiricano Víctor "La Sombra" Preciado decidió este año anunciar su retiro de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor y de la Selección de Panamá, lo hizo pensando en una sola cosa: los niños.
Y es que el sueño de este pelotero, que vistió por muchos años la camiseta nacional, era impartir sus conocimientos a esos menores de escasos recursos de su provincia, quienes tienen entre ceja y ceja jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.
En estos momentos, Preciado está cumpliendo su sueño; sin embargo, está a punto de desaparecer.
"No podré continuar impartiendo mis conocimientos, porque todavía no me ha salido el traspaso de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) al Instituto Nacional de Deportes (INDE). Lastimosamente, el miércoles se acaban mis vacaciones y me resulta difícil continuar enseñando béisbol", dijo ayer Preciado, quien aseguró que en estos momentos trabaja como inspector de pesos y dimensiones, en turnos rotativos, en David, Chiriquí.
"Desde la gobernación ya mandaron la nota en la que yo pedía el traslado al INDE, para poder trabajar a tiempo completo con los niños en el estadio de la Liga Tipográfica, en San Cristóbal. Pero, lastimosamente, aún no me han dado respuesta", comentó.
Según Preciado, en estos momentos le imparte sus conocimientos a 45 niños aproximadamente, de diferentes edades.
"Ojalá que alguien me pueda ayudar, porque no es justo que los niños no sigan practicando el deporte que tanto aman, como lo es el béisbol", enfatizó.
SIN RESPUESTA
Al escuchar el pedido de Preciado, DIAaDIA trató de buscar la respuesta del director del INDE, Ramón Cardoze, pero no contestó su celular.
MENSAJE DE ORO
"La Sombra" Preciado expresó que en las prácticas, a los niños se les enseña que deben decirles no a la violencia y a las drogas.
|