"¡Viene la vaina!" decían los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) al ver que se acercaba el vehículo de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
Ellos cerraron la vía Transístmica desde las 11:30 a.m., tiraron piedras y demás objetos a todo lo que se movía, incluso a periodistas que estaban en el área. Vandalizaron un patrulla tipo pick up, que pertenece a la subestación de Policía de San Miguel.
Los antimotines llegaron y tiraron bombas lacrimógenas y el "dame que te doy" se hizo presente, resultando un estudiante de la Facultad de Humanidades detenido tras encontrársele una mochila llena de piedras.
René Bracho, dirigente del PAT, dijo que las protestas forman parte de lo que ellos han denominado "Campaña contra el aumento al alto costo de la vida". Además de estar en contra de la creación de la Universidad Pedagógica y de los niños muertos en la comarca Ngöbe Buglé.
Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, dijo que el lunes las autoridades universitarias se reunirán para examinar la situación y tomar medidas al respecto.
|