buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  domingo 1 de octubre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Pesadilla en el Centenario
Las víctimas por accidente de tránsito siguen aumentando. Se recomienda prudencia en el manejo. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Fatal! Otro accidente más en la curva cerrada y empinada, que se encuentra próxima al puente Centenario.

Ayer en la tarde, Rodolfo Ríos Serrano, de 45 años, perdió la vida, producto de la excesiva velocidad en que viajaba, mientras conducía el autobús de la ruta Panamá-David con matrícula 793720. Al menos, eso fue lo que contaron varios pasajeros. Además, la calle estaba mojada.

En este accidente, unos 19 pasajeros resultaron heridos de consideración.

Precisamente, en esta curva es donde se han registrado varios accidentes de tránsito. Entre ellos, hace varios meses el conductor de una mula perdió el control, chocó contra la baranda de seguridad y se fue al barranco, pero no hubo víctimas.

En el mes de abril, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reparó la losa de este tramo, pues se estaba hundiendo y había varias rajaduras. También muy cerca de esta área, se registró un deslizamiento de tierra.

"CASI NO LLEGO A CASA"
Esa fue la expresión de la señora Aurelia Navarro, mientras era atendida por un grupo de paramédicos. Aunque estaba nerviosa, contó que venía de regreso a su casa, luego de visitar a unos familiares en Chiriquí, y ayer se llevó un gran susto al experimentar este vuelco.

"No me explico cómo ocurrió esto, pero le doy gracias a Dios porque estoy con vida", sostuvo. Alrededor de Navarro, otros pasajeros que resultaron heridos estaban tendidos sobre el pavimento, con cuellos ortopédicos a la espera de ser trasladados en ambulancias.

Ocho de los lesionados fueron atendidos en el hospital Santo Tomás, un menor en el Hospital del Niño, uno en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y otros nueve pasajeros en el hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.

¡QUE PESADILLA!
Adriano Ortega, otro de los pasajeros, contó a DIAaDIA que el conductor del bus perdió el control, luego dio varias vueltas y se volcó.

Narró que había muchas personas que pedían ayuda. Los niños gritaban al ver que estaban manchados de sangre o heridos. "Vi a una señora que tenía todo el peso del bus sobre su brazo. Eso fue muy triste y no pudimos ayudarla, pues tenía su brazo atrapado", relató.

Miembros del Cuerpo de Bomberos del cuartel de Pedro Miguel tuvieron que socorrerla. Cuando lograron sacarla, tenía su brazo sobre el pecho y se notó que todos sus dedos estaban destruidos. Las caras de espanto entre los espectadores no faltaron.

En tanto, Marta González, otra pasajera, dijo que al momento del accidente estaba dormida y despertó asustada por el estruendo. Sólo tuvo tiempo de sostenerse con los barrotes de la carrocería y, al salir del bus, tenía mucho dolor en la espalda.

TRABAJO EN EQUIPO
Orlando Guevara, cabo primero de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos, acotó que en este accidente se necesitó el apoyo del cuartel de Arraiján. Expresó que diez ambulancias ayudaron a trasladar a los heridos a los diferentes hospitales.

Por su lado, Azucena Díaz, representante de la Terminal David Panamá, S.A., dijo que el señor Rodolfo Ríos Serrano tenía más de una década de servicios en esta empresa. Añadió que el bus salió desde David, a eso de las 7: 30 a.m., con unos cincuenta pasajeros a bordo.

Eugenio Tejada, capitán de los bomberos de Arraiján, solicitó a la ciudadanía evitar el exceso de velocidad, ya que la autopista Arraiján-La Chorrera y el puente Centenario, son vías rápidas consideradas de alto riesgo.

Se pudo conocer que la Policía de Tránsito, ha registrado este año nueve víctimas fatales por accidentes de tránsito, en diferentes puntos de Arraiján.

Estadísticas de la Policía de Tránsito han registrado unas 329 víctimas en lo que va del año; de ellas, 104 han sido por colisión, 122 por atropellos, 28 por vuelcos, 9 por caídas y 64 por choque.

El accidente ocurrió, aproximadamente, a las 3: 00 p.m. El autobús de la ruta Panamá-David, marca Márquez Scane, con matrícula B-048, se volcó a unos 100 metros antes del puente Centenario.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ante las adversidades
Con el filo del machete
Aparatoso accidente
Granitos que alimentan
Unidos en su misión social

OTRAS NOTAS

Picassos de la paz


Tras la pista de los prófugos


Quería lanzarse

Se voló la luz

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados