SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  OPINION
HISTORIAS
El juicio

Redacción | DIAaDIA

En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban, porque poseía un hermoso caballo blanco.

Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo, pero el hombre decía: "Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?". Era un hombre pobre, pero nunca vendió su caballo.

Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo: "Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!".

- "No vayáis tan lejos" - dijo el viejo-. "Simplemente decid que el caballo no estaba en el establo. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?". Después de 15 días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado y trajo consigo 12 caballos salvajes.

De nuevo, se reunió la gente diciendo: "Tenías razón, viejo. No fue una desgracia, sino una verdadera suerte".

- "De nuevo estáis yendo demasiado lejos" - dijo el viejo-. Decid sólo que el caballo ha vuelto... ¿quién sabe si es suerte o no?

El viejo tenía un hijo que comenzó a entrenar a los caballos. Una semana más tarde se cayó de un caballo y se rompió las dos piernas. La gente dijo que era una desgracia.

Pocas semanas después, a todos los jóvenes se los llevaron por la fuerza al ejército. Sólo se salvó el hijo del viejo, porque estaba lisiado. El pueblo entero lloraba y le dijeron que tenía razón que era una fortuna que su hijo se hubiera quebrado los pies.

Una vez que juzgas, has dejado de crecer.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
Viven con zozobra
La Frase
El juicio
¿Cree usted que las personas deben pagar por las llamadas al 911?
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados