Un confuso incidente registrado en la comunidad de Las Guías Abajo, en Calobre de Veraguas, llenó de luto y dolor a una familia, luego que Reginaldo Rodríguez, de 36 años, decapitó de un machetazo a su vecino Arquímedes Rodríguez, de 32, por supuestas viejas rencillas.
De acuerdo con versiones de moradores, ambos se encontraban en el campo de juego de la comunidad cuando se originó la violenta riña que terminó en tragedia. Reginaldo le propinó el machetazo a su Arquímedes, quedando su cabeza unida al cuello con pocos tejidos.
La víctima falleció a los pocos minutos, mientras que el homicida se fue a su casa, pero se dio aviso a las autoridades.
La Policía Nacional informó que se capturó al victimario en momentos que trataba de irse a otro lugar para evadir la justicia. Llevaba un maletín con ropa, un cuchillo y algo de dinero.
Por el momento, las autoridades sospechan que las viejas rencillas salieron a relucir por los efectos de las bebidas alcohólicas fermentadas, en este caso, el chirrisco.
LAS ACABARAN
Las autoridades de Calobre organizan los operativos en contra de las bebidas fermentadas.
|