La mayoría de los animales fue llevada por los niños. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
La maravilla del Señor es tan grande que no sólo creó al ser humano, sino que envió a unos seres que, aunque no pueden hablar, en algunos casos dan mucho cariño. Esto se comprobó en la pintoresca comunidad de La Tiza de Las Tablas.
Allí se celebró el día de su patrono, San Francisco de Asís, con la bendición de los animales, ya que éste era su santo protector.
El templo se quedó chico para la gran cantidad de personas que llegó sus mascotas, pero los niños fueron los principales protagonistas, ya que llevaron desde pollitos, loros, pericos, cocalecas, iguanas y hasta una vaca.
El sacerdote Braulio Cedeño, quien ofició la Santa Eucaristía, manifestó que los animales fueron creados para el servicio del hombre y para que le sirvieran de compañía en este mundo, como el caso del perro.
Por ello, opinó sobre el lamentable hecho de la muerte de un perro a manos de unos estudiantes en la provincia de Chiriquí, y dijo que "matar a un perro por amor al arte va en contra del principio de la palabra de Dios".