Para que no se les olvide. Un salario que sea acorde con el precio de la canasta básica o el salario mínimo en Panamá, es con lo que pudiera vivir "un viejito", sin problemas ni apuros, según Eladio Fernández, dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes.
Fernández manifestó que el 70% de los jubilados gana menos de lo que cuesta la canasta básica y el salario mínimo. Aunado a esto, según Fernández, no todos los medicamentos que piden en la Caja de Seguro Social (CSS) están disponibles, por lo que también deben gastar en farmacias privadas.
En la marcha realizada ayer desde la Plaza 5 de Mayo, algunos jubilados denunciaron su descontento con Fernández, pues se enteraron de que el aumento no incluye a todos los gremios y rangos de cobros. Los jubilados caminaron junto a los billeteros para reiterarle al Gobierno que no aceptarán menos de B/50.00 de aumento.
Por su parte, Ángela Ruiz, dirigente del los billeteros independientes, dijo que el director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), no ha enviado el documento que autoriza el aumento del 5% para todos los billeteros a la Asamblea de Diputados, por lo que temen que "todo quede en nada".
|