Ernesto López de Icaza es un pintor particular. Y esa particularidad la pinta en su obra "Los senderos de mi mente" que exhibe en Exedra Books.
Esta muestra artística está integrada por 40 obras, que el artista trabajó desde principios de 2006.
El pintor presenta una temática que recoge su visión sobre los problemas sociales .
Sin tener una idea clara, él inicia el proceso creativo con una idea general, que luego va dando forma y color.
Usted podrá observar el arte de López de Icaza durante esta y la próxima semana, y llegar a sus conclusiones sobre los coloridos mundos del artista.
OTRAS ACTIVIDADES
Ernesto además de dedicarse al óleo, una de sus técnicas, tiene una empresa de enmarcados, que tiene relación directa con la pintura, puesto que cada pintura tiene su enmarcado y es parte importante de cualquier obra.
También le gusta las actividades que le permiten estar en el mundo de los niños, y para ello, tiene una academia de karate, donde se enseñan diversas disciplinas.
Una de las críticas a la que se aboca López de Icaza es al abuso del poder político. Para ello enmarca distintas épocas, concretamente en la obra "Canibalización" se puede ver la preocupación del pintor por esa situación.
Para las próximas exposiciones, el pintor adelanta que seguirá con la temática "fuerte", denuncias sobre los abusos hacia las personas y al ambiente.
|