Muchos dicen que un buen vestir, depende de un buen calzado. El buen estado de sus zapatos, a menudo tiene que ver con del cuidado que le da su propietario; por eso, es necesario que usted sepa cómo lustrarlos.
Hablamos con el Sr. Carlos Rodríguez, quien lustró por más de 15 años zapatos, y éste nos señaló que es importantísimo saber cómo limpiarlos, aunque muchas veces eso dependerá del limpiabotas, pues cada uno tiene sus técnicas.
SOLO NECESITA
Un cepillo para quitar el sucio, éste puede ser de cualquier tipo de cerdas. El producto de limpieza, ya sea por betún o líquido Un cepillo de abrillantar, use el de pelo de caballo. Puede sustituirlo por un trapo blando.
CONSEJOS:
Debe retirarse toda suciedad con el cepillo. Tenga presente que el betún no es para eliminar la suciedad, sino para reparar aquellas sustancias (grasa, cera y humedad), que tiene el zapato. No cometa el error de utilizar un cepillo para zapatos de diferentes tonos. Debe evitarse el uso de un sólo cepillo para la aplicación de todos los colores, ya que que los restos secos de color pueden mezclarse y provocar irregularidades de tonalidad. Si durante un tiempo no usa los zapatos, debe aplicarles una fina capa de betún y conservarlos en la bolsa que recibió del zapatero, de pie y en el interior de una caja de cartón, con los papeles que traían dentro cuando los compró o rellenarlos con papel de periódico. Es recomendable que cepille los zapatos después de cada uso, aunque en apariencia no haya disminuido su brillo anterior. En zapatos con color, no utilice ningún producto sin antes probarlo en una zona no visible del calzado.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|