Aportó su granito de arena. El panameño Carlos "Calicho" Ruiz se convirtió ayer en una de las figuras importantes de los Filis de Filadelfia, en el triunfo de su equipo 8-5 ante los Dodgers de los Ángeles en el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional.
Con el juego 1- 0, favorable a los Dodgers, Ruiz en la parte baja del segundo episodio pegó un doble a lo profundo del jardín central para que Greg Dobbs anotase la carrera del empate.
Ya en segunda base y tras un batazo del lanzador Brett Myers, Ruiz anotó la carrera de la ventaja que ya no iban a perder los Filis porque Shane Victorino pegó también sencillo impulsador de las otras dos carreras con las que su equipo cerró el racimo de cuatro rayitas en ese episodio.
Ruiz se fue de 4-2 con par de carreras anotadas y una impulsada para ser el tercer mejor pelotero del ataque de los Filis. En el primer partido de la serie, también ganado por los Filis, Ruiz se fue de 3-2.
Brett Myers fue el lanzador ganador y la derrota fue para el abridor Chad Billingsley (0-1) que lanzó sólo dos entradas y un tercio.
El bate de los Dodgers tuvo de nuevo como único líder y pelotero productivo a Manny Ramírez que pegó su jonrón número 27 como profesional en la fase final del campeonato. La victoria fue la segunda consecutiva para los Filis que se ponen con marca de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete.
TERCER CHOQUE
El tercer partido de la serie se disputará mañana en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
|