SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
HISTORIAS
La felicidad

Redacción | DIAaDIA

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante 40 días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de la montaña. Allí vivía el sabio que buscaba. Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo.

El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, le dijo que se diera un paseo por su palacio y volviese en dos horas para explicarle el Secreto de la Felicidad.

Pero el sabio le entregó una cucharita de té en la que dejó caer dos gotas de aceite, pero cuando caminara, no la derramara.

El joven comenzó a subir y bajar las escalinatas del palacio manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara.

-¿Qué tal? -preguntó el sabio- ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear?

El joven avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación eran las gotas de aceite. Entonces le dijo: vuelve y conócelas. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa. El joven tomó nuevamente la cuchara y conoció el palacio, pero llegó sin el aceite.

-Pues éste es el único consejo que puedo darte -le dijo el más Sabio de todos los Sabios-. El Secreto de la Felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, sin olvidar las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La felicidad
La Frase
Un día como hoy
Están de adorno
¿Cree usted que Margarita se convertirá en una artista famosa?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados