Hola, Moza: Agradezco su tiempo porque sé que así como yo, hay muchas personas más que le escriben para contarle sus problemas, y bueno, usted me dedica este espacio a mí.
Moza, yo soy la mayor de tres hermanos, mi hermano se fue para Nueva York y mi hermana que tiene 21 años está estudiando en la universidad.
Yo vivo con mis padres porque el que era mi esposo se murió hace dos años en un accidente de tránsito, eso me devastó porque yo quedé con un niño de seis meses. El enlutarme me afectó mucho, tanto es así que tuve que ir al psicólogo que me recomendó que me quitara el negro.
Sucede que hace dos meses mi papá murió y yo era muy apegada a él, yo evité vestirme todo oscuro, y estoy usando blanco con negro y uno que otro color pastel como el crema y celeste. Mi hermana me reclamó que si yo no quería a mi padre. Yo lloré y me puse mal. Resulta que en estos días fui a la tienda, y tengo que pasar por unas diez casas y en una había una fiesta, y adivinen a quién veo, a mi hermana vestida de negro, pero bebiendo. ¿Qué hago?, ¿Le reclamo? Siento mucho dolor. Sufrida de Alcalde Díaz
ESTIMADA AMIGA:
Entiendo su sufrimiento, has pasado por varios momentos difíciles en tu vida, como es el quedarte sin tu esposo, criar a un niño pequeño y ahora la muerte de tu padre.
Mira, no dejes que los comentarios malintencionados de tu hermana te afecten, bastante tienes que librar con tus propias tristezas.
Algo que debes tener en claro es que el luto no es un color, es un sentimiento que lleva por dentro, tu padre sabe que lo amaste, no debes sentirte mal.
Sobre tu hermana, hazle saber que la viste para que la próxima no sea tan hipócrita y que para no juzgue porque corre el riesgo de ser juzgada.
|