Nuevos talentos. Con dos semanas de preparación, un grupo de ocho jóvenes del Colegio Latinoamericano se dedicaron en cuerpo y alma a un proyecto que se pronostica como uno de los mejores de la Feria del Ingenio Juvenil 2010.
¿COMO HICIERON EL PROYECTO?
Según los ocho chicos, entre los cuales podemos mencionar a Nohemy Bulgin, Eybar Cruz, Ariel Herrera, Marbeli Larga- espada, se dedicaron a recoger excremento de puerco, sin asco alguno, pasaron horas en fincas donde crían estos animales hasta recolectar sacos de este producto. Ellos explicaron que para cualquier persona no es fácil esta tarea, pero ellos lo hacen porque quieren hacer la diferencia en el futuro.
El proyecto consiste en crear gas que puede utilizarse para actividades domésticas. Se informó que el excremento es sometido a un proceso de calentamiento mediante un poco de fuego, luego esta materia, gracias al calentamiento, produce el gas metano que funciona como un químico que hace combustión y puede sustituir al gas.
SUS EXPECTATIVAS
Los ingeniosos jóvenes desearían que esta práctica la tomaran en cuenta ambientalistas panameños y por qué no, hasta el Gobierno, para crear así una forma de cuidar el medioambiente y reducir gases que provocan la contaminación ambiental.
SU MENSAJE
"Este grupo de graduandos inculca a los demás estudiantes, que si tienen alguna idea productiva para el planeta, la pongan en práctica, pues si uno no pone en práctica sus ideas, no puede saber si funciona o no".
DATO
Estos chicos los puedes encontrar en el primer pasillo de la feria de Ingenio Juvenil 2010.
|