El deporte del taekwondo no es el más conocido en nuestro país, pero a pesar de esto los atletas panameños siguen dejando en alto el nombre de Panamá, a nivel internacional.
Víctor González, de 16 años, es una de las promesas de esta disciplina que ha empezado a forjarse una sólida carrera basada en el trabajo, la dedicación y el amor por este deporte.
Este joven ha representado cuatro veces a Panamá en los Juegos de Codicader y en estas justas ya ha ganado tres medallas de oro y una de plata.
Este atleta se inició en este deporte a la edad de 11 años, luego que un grupo de entrenadores de la Federación Panameña de Taekwondo llegara a la escuela Sara Sotillo, donde él estudiaba. Desde ese momento observaron su dedicación por el deporte, y entró en un plan de becas que tenía la Federación.
"Nunca me imaginé que algún día iba a practicar taekwondo, porque antes me gustaba el baloncesto y el fútbol", dijo González.
El pasado mes de septiembre, Víctor conquistó la medalla de oro en los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader) 2009, que se celebraron en San José, Costa Rica.
En estos momentos se halla entrenando fuertemente para su próximo compromiso internacional, que será en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 20 al 28 de octubre en Puebla, México.
MENSAJE
"El taekwondo me ha enseñado a fijarme metas, hacer todo lo posible para cumplirlas y no rendirme fácilmente".
|