Lo tienen bien merecido y son el ejemplo para otros adolescentes.
Se trata del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, ubicado en Las Cumbres, el cual está dando que hablar este año, pues han arrasado con una serie de premios importantes.
Uno de los más recientes fue el primer lugar en el XXIII Concurso Nacional Pictórico, de Oratoria y Dramatización, que fue organizado por la Asociación de Damas Guadalupanas.
Bajo la dirección del profesor Nicolás Araúz, los estudiantes Moisés Rodríguez, Alejandro Méndez, Elva Sitton, José Soto, Yael Méndez y Caro Barrios hicieron la representación denominada: "Virgen de Guadalupe, haznos buscadores de la paz y la hermandad".
Para obtener este galardón, hubo que hacer grandes sacrificios. Así lo contó el profesor Nicolás Araúz, quien manifestó que sólo tuvieron un mes de práctica. Detalló que cada salón tuvo representantes para elegir a 21 alumnos y luego se seleccionó a los seis alumnos más talentosos.
En tanto, los estudiantes ganadores expresaron a DIAaDIA su satisfacción de poder hacer cosas saludables. Por ello, exhortaron a los padres de familia y docentes a creer en la juventud y a apoyarla.
Por su parte, la estudiante Elva Sittón reveló que es la primera vez que participa de una representación teatral. Destacó que "el hecho de que seamos un colegio público, no quiere decir que seamos menos".