Fue una noche de magia, alegría, drama y diversión la que hizo vivir el equipo de los Trotamundos de Harlem, quienes con sus acrobacias con el balón y una serie de excentricidades, cautivaron al público panameño que se dio cita la noche del martes a la Arena Roberto Durán.
Aproximadamente más 10 mil personas acudieron a este evento con la intención de ver un partido de baloncesto, pero se equivocaron. Lo de esa noche se podría resumir como una combinación entre deporte y espectáculo, que se hizo evidente desde su aparición en el tabloncillo, cuando los Trotamundos realizaron un peculiar calentamiento.
El conjunto de Harlem volvió a medirse con éxito frente a su eterno rival, los Generales de Washington, ya acostumbrados a las extravagancias de los Harlem Globetrotters.
Sin lugar a dudas, la figura de la noche fue el panameño Kevin "Special K" Daley, fue el primero en captar la atención de los presentes, en especial de los niños que acudieron a la cita.
Hasta la mascota, Globie, un atleta olímpico disfrazado con la indumentaria rojiblanca de los Harlem Globetrotters y cuya cabeza la cubre una bola del mundo, también brilló.
Antes del encuentro Globie dejó boquiabiertos a los asistentes con sus piruetas y contorsiones, la base de sus coreografías.
RESULTADO
Los Harlem Globetrotters vencieron 84 a 62 al conjunto los Generales de Washington.
|