Reciclar se ha convertido en una moda en la provincia de Coclé y, para los universitarios, forma parte de un entretenimiento que da paso a la creatividad y ayudan a cuidar el ambiente.
En conmemoración de la Semana de la Ciencia, estudiantes de Turismo e Inglés de la Universidad de Coclé decidieron realizar una feria.
Iris Gómez, docente que motivó a los estudiantes a trabajar con material reciclable, dijo que para ella es muy importante la conservación del ambiente, pero también lo es que los niños, jóvenes y adultos sepan cómo hacerlo, y una manera muy divertida es confeccionando artesanías con material que muchos creen que ya no sirven. Para estos estudiantes, el papel periódico, las latas, platillos y hasta los plásticos son útiles porque con ellos confeccionaron pulseras, aretes, manteles y hasta porta objetos Reciclar es un nuevo oficio que se implementa en la región coclesan. Ahora, los estudiantes pretender llevar este proyecto a otras comunidades para proteger el ambiente a través del reciclaje
|