SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Triste despedida
Las clases en la escuela María Henríquez, a la que asistía Alvin fueron canceladas para que todos le dieran el último adiós. (Foto: Hermes González y Alexander Santamaría / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

"Nunca puedo imaginar la vida sin ti", esto quedó plasmado en una carta que Zuleika Cedeño le escribió a su madre, Virginia Sánchez. Esta carta nunca se la entregó, a pesar de que la escribió en un retiro espiritual al que asistió en el mes de abril.

En esta nota, ella pide perdón a su madre y a la vez expresa el infinito amor que sentía por ella. Al final de la carta, Zuly, Alvin y Josué firman, sin saber que 6 meses después, sería leída en sus sepelios.

En el Ministerio Hossana La Cabima se sentía un ambiente de tristeza, pero la fuerza que Edgar Escartín (esposo y padre de las víctimas) y los demás parientes demostraban, era impresionante. Pero quienes no pudieron aguantar el llanto, mientras le hacían una calle de honor a un retrato de Alvin, fueron sus amiguitos (as) de la Escuela Deportiva de Integración Social Fundación Amigos del Real Madrid Panamá y sus compañeros de la Escuela María Henríquez.

Y adentro de la iglesia, la realidad no cambió, los niños y niñas no podían creer que Josué y Alvin ya no estaban, y miraban con tristeza un pequeño monumento en donde estaban las medallas, trofeos y uniformes de los pequeños deportistas.

En frente del altar de la Iglesia, un ataúd café con una cruz blanca de rosas y claveles, guardaba a Zuly, y a cada lado estaban sus hijos en ataudes pequeños de color blanco.

Al terminar el culto, la señora Virginia se armó de fuerza y expresó: "Señor, no lo entiendo, hasta ahora no lo entiendo, yo sé que voy a llorar y que me van a hacer falta. Pero Señor, una cosa yo sé, yo me voy a levantar, y sé que un día veré a Zuleika, Alvin y a Josué, y los abrazaré y los besaré".

En el cementerio, canciones y oraciones se elevaban al cielo.

PRESENTES
En el sepelio estuvieron presentes René Mendieta, director de la escuela de fútbol, y la Primera Dama de la República.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Rayo acaba con su vida
Podrán vender hasta fin de año
Quieren que sea idioma
Triste despedida
Siguen delicados
Puros cambios
Sigue matando
En libertad
No siguen la ley
Su legado será eterno
Atravesado por el poste
Necesitan materiales para parvulario
Llegaron para servir
Huevos flaquitos
"Chamba" para fiestas patrias
Más casas para El Chorrillo
Ganas de estudiar
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados