A sus 72 años, el trabajo es su mayor deleite. Dídimo Carrión Campos ha estado en el negocio de la venta de cuanto producto se le ha ocurrido.
INICIOS
En 1989 inició vendiendo naranjas y comercializaba hasta 700 al día, lo que representaba 70 bolsas.
"Posteriormente quise vender pixbae y resultó rentable, pero a medida que uno va experimentando se da cuenta de lo que las personas quieren comer. Luego vi que era bueno vender frutas por lo que ofrecía rebanadas de piña a 25 centésimos", contó muy emocionado.
Últimamente me he dedicado a ls pipas frías a 50 centésimos.
EDUCACION
A Dídimo desde pequeño le ha gustado estar en los negocios y eso se debe a que un tío político, que era asiático, siempre lo ponía a trabajar y a vender cosas, por lo que cultivó su destreza como comerciante.
MADRUGA
Dídimo vive en El Progreso # 2, en Río Abajo y se levanta temprano a comprar sus productos en el Mercado de Abasto. Después las pone a enfriar con un día de anticipación para que puedan refrescar a las personas que las toman.
Entre risas Dídimo relató que "no nací para ser rico, sino para servir al prójimo". Trabajar es una terapia para entretenerme.
Cuenta con con su esposa Trinidad, quien siempre se levanta temprano a prepararle el desayuno y a ayudarlo a acomodar las pipas para la venta.
Lo cierto es que al momento en que entrevistamos a Don Dídimo eran varias las personas que formaban fila para comprarle las pipas, y en menos de lo que cantó un gallo, las vendió todas.
MENSAJE
A los jóvenes, que aprendan a ganarse la vida, pero de forma honrada y que no dependan de nadie. |