Hola Moza, espero que me pueda ayudar con lo que le voy decir.
Hace un tiempo vivo en casa de una tía, ya que soy del interior y me vine a la capital para estudiar en la universidad.
Desde que llegué, mis tíos me han tratado muy bien y no tengo quejas de ellos; me ayudan con la alimentación, los estudios y hasta vestuarios y estoy muy agradecida.
Lo malo de todo ese asunto es que mis tíos tienen dos hijos y ellos no me soportan, porque dicen que soy una mosquita muerta. No sé de dónde han sacado eso si yo me he portado muy bien con ellos desde que éramos niños.
Todo es porque mis tíos me han ayudado desde que llegué y ellos sienten celos.
Moza, eso me tiene mal porque ellos han llegado a los insultos y no puedo soportar eso. Me han gritado que no soy de su familia, que les estoy robando a sus padres y que yo no sirvo para nada, solo para pedir. Eso me duele porque no es así.
Moza, esto no se lo he contado a mis tíos porque no tengo pruebas de nada, ya que cada vez que me atacan estoy sola.
Dígame qué puedo hacer para que ellos sean nuevamente mis amigos, como cuando éramos pequeños. Rosalinda
ESTIMADA LECTORA
Entiendo tu preocupación y es necesario que de una vez por todas arregles la situación. Este problema lo debes arreglar de raíz, o sea, con tus tíos. Debes conversar con ellos y decirles todo lo que está pasando para que ellos traten de resolver todo. Si es posible, cuando ellos vayan a arreglar ese problema debes estar presente para que no haya malos entendidos.
Amiga, si no llegas a un acuerdo, es mejor que vayas pensando dónde vivir, ya que es muy incómodo convivir en discordia.
Por otro lado, no permitas que esto te aflija, ahora es cuando debes tener fuerza para seguir adelante, pues un futuro brillante te espera. Sé que eres una mujer muy inteligente y seguirás echando para adelante. Solo espera para ver qué sucede y, dependiendo de los resultados, actúa. |