Varios disparos rompieron la calma en el sector de Hato Pintado. Eran las 7: 15 a.m., algunas personas salían para sus trabajos, otros dormían, hasta que un tiroteo les interrumpió la tranquilidad.
Según testigos, tres sujetos salieron en un BMW negro con matrícula 478892 de los estacionamientos del edificio Torres del Sol II. De repente el BMW chocó con el muro del edificio de enfrente, y un hombre salió del vehículo y montó a otro que lo esperaba afuera.
Alkis Arana Rojas falleció en el lugar de los hechos. Su chofer, Cristian Williams Vallejos resultó herido y fue trasladado al Hospital Santo Tomás.
Fuentes revelaron que José Pirtea Aguilera, la tercera persona que iba en el carro, fue quien supuestamente disparó y se dio a la fuga. Pirtea se escapó de La Joyita en septiembre de 2005. Mientras que, Arana y Williams son requeridos por la Fiscalía de drogas, por su supuesta vinculación al tumbe de drogas y blanqueo de capitales.
LOS TONGOS APROVECHARON
Esto no es todo, pues los primeros en llegar al lugar, dos agentes de la Policía Nacional, robaron una gran suma de dinero que había en el carro. Se trata del cabo segundo Enrique González y el Sargento Primero, Daniel Mariñas. Ambos están detenidos, según un comunicado de la Institución.
OCULTO
Vecinos comentaron que Arana tenía más de un mes de haberse mudado del edificio, pero aún tenía el vehículo estacionado y tapado con un cobertor.
|