Richard Rodríguez. (Fotos: Miguel Cavalli / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
No hay duda, el herrerano es el mejor de los trovadores jóvenes, al menos, así se piensa, luego que ganara el Reto de Trovadores Estrellas, que se realizó en Penonomé. Victoria que conquistó desde que inició el concurso, pues nunca fue sentenciado para salir, incluso, siempre se lució, a pesar de que no era el favorito de muchos.
Bueno, eso quedó atrás. Richard peleó campeonato con el otro herrerano Rubén Moreno, luego de que éste último eliminara a Eliot Aizprúa con el 77.90%, sobre el 22.10%.
Fueron cuatro rondas en las que dieron lo mejor de sí, pues todos los pie forzados lo decían como eran. Ell único que falló en un pie fue el invitado, el legendario Miguelito Rivera. ¡Increíble, pero cierto! En vez de decir "voy a darte una lección", dijo cualquier cosa, Richard fue quien le dio la lección. ¡Ay madre!
Los invitados son otros que no los podemos olvidar; Karen Peralta y Manuel Araúz la botaron, pese a que tenían una "batería" en la palma de la mano. ¡Nada que ver!
Jimmy Bad Boy y Adriana Bottina fueron las otras estrellas que presentaron su talento.
Y LOS PREMIOS
No podían faltar y este año la producción y patrocinadores se lucieron. Sólo Richard se llevó 12,700 dólares, además de su Hylux. Dinero con el que arreglará su casa, pues fue lo primero que nos dijo al preguntarle qué haría con el efectivo. Además, piensa arreglar la vivienda de sus padres.
Como si fuera poco, Richard está pensando en terminar sus estudios universitarios.
Por su parte, Rubén también tiene planes con ese dinero. Lo primero es construir su casita y además, ahorrar algo, porque dice que no puede andar por allí con plata. Otra cosa, se preparará para ver si el otro año ingresa a la escuela para terminar su tercer año. ¡Ah! Rubén tiene su agenda llena hasta abril del 2008.
Eliot no se queda atrás. Él tiene planes, pero no fueron revelados por la emoción del momento.
ESTA INDIGNADA
Todo no fue bonito, pero hubo quejas. Una de esas fue la pronunciada por la "Poetisa de Urracá", Damari, quien, a pesar de que dijo que le gustó la decisión del jurado, hizo sentir su malestar en cuanto a los premios. "Estoy un poco triste, porque prácticamente, al primero, segundo y tercer lugar los llenaron de premios y a nosotros que fuimos estrellas y que fuimos como los escalones para que ellos subieran y quedaran donde están, quedamos todos por fuera. Na' más nos dieron los 500 dólares del canal. Ningún patrocinador nos dio, pero ni unos 50 ni 40 dólares. Entonces eso está mal, ya que nosotros también hicimos el programa. Le cantamos a los patrocinadores y cómo es posible que se nos deje por fuera. Y no solamente yo digo esto, todos nosotros estamos molestos". ¡Vaya mensaje!