Karla Chanis Aguilar está en cuarto grado en la Escuela de El Cortezo de Natá, y a pesar de que su madre ha logrado en dos oportunidades que ella salga beneficiada con una beca para continuar sus estudios, no han podido cobrar.
Nidia Aguilar, madre de la niña, entre lágrimas dijo que no sabe qué hacer para que le paguen la beca a su hija que tiene excelentes calificaciones que no bajan de 48. "En la primera oportunidad, el representante del corregimiento me dijo que la niña había salido beneficiada y que le pagarían la beca, pero cuando fuimos a cobrar nos dijeron que por error en el sistema ella no cobraba, que hiciéramos nuevos papeleos para el concurso del siguiente año", señaló Aguilar.
La Defensoría del Pueblo en Coclé realizó las investigaciones y pidió un informe al IFARHU de lo que ha sucedido con estas becas.
Por su parte, Euler García, director del IFARHU en Coclé, dijo que la estudiante recibirá el apoyo de esta asistencia económica, pues la primera beca que supuestamente se ganó fue en el gobierno pasado y ahora ellos van a dar respuesta para que la estudiante reciba el pago y no se vea afectada.
|