Habló claro y directo. Rubén Cárdenas, actual director de Pandeportes, visitó la tarde de ayer las instalaciones de EPASA e inmediatamente se refirió al tema de moda: la lucha por controlar el Comité Olímpico de Panamá (COP).
"Deben renunciar todos (los involucrados en el problema), dar un paso atrás, y llamar a unas nuevas elecciones, eso sería lo ideal, pero si buscamos una alternativa rápida para acabar con esto, es que Miguel Vanegas, presidente del COP avalado localmente, diga que va a retirar todas sus demandas (contra el grupo de Sanchiz) de los tribunales", expresó Cárdenas.
Según el titular de Pandeportes, la junta directiva que preside Vanegas "sólo tiene vigencia aquí", no en otras partes del mundo. "Tal vez sus argumentos (los de Vanegas) sean válidos, pero su directiva no tiene validez internacional".
Cárdenas, quien recientemente estuvo en Acapulco, México, donde se reunió con el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), sostiene que nada hará que el Comité Olímpico Internacional (COI) cambie su postura. "Si no resolvemos esto, los atletas se van a quedar sin competir en el ciclo olímpico".
Sumado al retiro de las demandas de Vanegas, el también miembro del club Alianza FC consideró necesario, para que haya una solución definitiva, que el Comité Olímpico Internacional (COI) envíe una delegación que se encargue de hacer un adecentamiento aquí, porque en el COP, que ellos reconocen, "hay personas que no representan a nadie".
"Estamos ante unos dirigentes a los que no les importa los atletas y están poniendo sus intereses al frente, sin pensar a quien perjudican. El escarnio público no les interesa", expresó.
ADVERTENCIA
Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) en una carta firmada por Pere Miró, director del Departamento de las Relaciones con los Comités Nacionales del COI, advirtió que se tiene hasta el 12 ó 13 de enero, para reconocer al COP de Sanchiz en el Registro Público; de lo contrario, Panamá se enfrentaría a una sanción más fuerte.
Miró fue enfático en señalar en la carta que hay un COP inscrito en el Registro Público ajeno al COI.
CAMBIOS
Para Cárdenas, debemos adecuar nuestra legislación deportiva a las normas internacionales.
|