Pasaron un tremendo susto. Dos obreros de un proyecto de Plaza San Fernando, ubicado a un costado del hospital del mismo nombre, resultaron heridos, luego que la grúa donde trabajaban se desprendiera de su base y cayera al vacío.
Los hechos se dieron a la 1: 15 p.m. de ayer. El conductor de la grúa, Hermenegildo Rodríguez Alain, de 45 años, logró salvarse gracias a Dios, pero sufrió herida cerca de su ojo derecho y golpes en su pierna derecha.
El ayudante, Boris Rizo, se golpeó el brazo derecho cuando amarraba la carga. Explicó que estaba de espaldas hacia Rodríguez, cuando vio que la grúa estaba cediendo de su base. El cable de la guía le provocó la herida en el brazo.
Por su parte, Hermenegildo dijo que fue un accidente que cualquiera que maneja un equipo como ése, está propenso a esos riesgos.
Ambos trabajaban para la empresa CORPINSA. Personal del Cuerpo de Bomberos junto al Dr. Antonio Suescun, brindaron los primeros auxilios a los obreros, hasta que fueron trasladados al hospital para recibir la atención médica.
|