Se parecen, pero no son lo mismo. Los dueños de la "Chiva Parrandera" salieron a hacer un llamado a las autoridades, en torno a las medidas de seguridad de las llamadas "discotecas rodantes".
Jazmine Panay, gerente general de La Chiva Parrandera, cuestionó severamente a las autoridades, pues asegura que los vehículos utilizados para tal fin han sido modificados, de tal forma que las personas que participan de la gira deben ir de pie, teniendo unos cuantos asientos.
"No es posible ofrecer una gira turística bajo estas condiciones, sin mantener el estándar de calidad y luego el peligro que significa que personas consumiendo licor estén de pie, mientras el bus está en marcha", advirtió la empresaria.
Mencionó que la actividad ha sido desvirtuada, pues el propósito original de la verdadera chiva parrandera es turístico, donde se enseña el folclore, la ciudad y música en vivo del país. Ella exige al Instituto Panameño de Turismo y demás entidades competentes que regulen la actividad antes que ocurra un accidente.
¡ALTO!
Panay considera que es necesario regular que los menores de edad consuman licor libremente en las chivas parranderas.
|