Ayer les cayeron en manada a los transportistas del interior. Y es que autoridades de las diferentes entidades de seguridad, lideradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia, realizaron una campaña de sensibilización en la Gran Terminal de Transporte.
La reacción de los transportistas que viajan hacia el interior fue similar a los de la capital. Y es que en sus autobuses se encontró gran cantidad de extintores en mal estado y se les hicieron varias recomendaciones para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Durante esta campaña, se instalaron calcomanías en los vehículos dedicados a prestar el servicio de transporte colectivo del área urbana y del interior del país, que indican a los usuarios las puertas y salidas de emergencia, para que puedan evacuar con facilidad el vehículo.
PUNTO DE VISTA
Por su parte, Filiberto Carrasco, conductor del bus 16 de la ruta Chilibre-Autopista, calificó como positivo este operativo, pues es una forma de reafirmar la seguridad de los pasajeros y de los propios transportistas. "Espero que sigan con esta iniciativa", sostuvo.
Carrasco señaló que en su bus hay seis ventanas de salidas de emergencias, dos escotillas, extintores y otros requisitos que exige la Autoridad del Tránsito. Las calcomanías (en español) que se colocaron en los buses fueron gratuitas.
NO LO OLVIDE
El 27 de noviembre de 2006 vence el plazo para que los transportistas adecuen las disposiciones de seguridad.
|