SECCIONES
DE INTERES
  FAMOSOS
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Orgullosamente C-3
"Buga" admira mucho a Eddy Vásquez. (Foto: Agustín Herrera.)

Luis Trujillo | DIAaDIA

Sabanitas de Colón lo vio nacer y crecer, pero Panamá entero ha visto sus logros y triunfos. Se trata de Jaime Chong, conocido artísticamente como "Bugamán", el "cascaroso" colonense que brilla en un mundo de la farándula en el que solo los bellos sobresalen.

AMOR POR LA GIMNASIA
Talentoso, atleta y, sobre todo, con ansias de triunfo, este chico C-3 ha venido desde abajo luchando por sobresalir en diferentes áreas.

Todo su camino empezó cuando apenas era estudiante de primaria (Manuel Urbano Ayarza), ahí sus cualidades atléticas le sirvieron para que practicara el atletismo; sin embargo, fue en secundaria cuando se inclinó por la gimnasia, disciplina de la que se enamoró una vez la conoció.

“Buga” como le dicen sus amistades, recuerda que en los inicios (practicaba en su colegio IPT de Colón) su madre no estaba muy convencida, pero con el tiempo vio que era en serio su dedicación y luego lo apoyó.

El famoso era tan bueno que representó a su provincia en diferentes torneos en los que sobresalió.

Una vez se graduó de secundaria (mecánica automotriz), averigua en la capital dónde podía seguir su sueño de ser un gran gimnasta y llega hasta el señor Jaime Pérez, quien lo ayudó por su disciplina y buena ejecución. Luego llega a ser selección nacional con la que participó en torneos internacionales. “La primera vez que salí del país fue a Costa Rica y obtuve el cuarto lugar, estaba contento a pesar de que lo que me dieron fue un papel. Luego regresé a los años siguientes y gané varias medallas”, nos confesó Chong.

DJ Y LOCUTOR
Pero el amor de Bugamán no solo era con la gimnasia, esa pasión la compartía con la locución. Y por eso también en sus planes estaba entrar a la radio, a la cual llegó de manera sorpresiva. “Allá en Colón, había una emisora que se llamaba Radio Hit y tenía un programa que se llamaba El Chiquimbol (un bus imaginario), y la gente llamaba y decía cualquier locura. Allí me hice tan popular porque llamaba todos los días, al punto de que llegó el momento en el que me decían 'Walter quebrado' y decía dizque los horóscopos todos los miércoles. La gente llamaba y quería que le leyera su signos y esas cosas, se pasaba bien. Luego, un día el dj de ese programa me llamó e hice cabina con él. Un buen día, él tenía que locutar en otro lugar y me dijo que me quedara, y así fue como empecé en la radio formalmente”, contó el artista.

DIRECTO A LA TV
Bugamán quería más y aunque disfrutaba de la radio, su nueva meta era la televisión, por eso fue a varios "casting" de diferentes canales locales. Pero allí fue cuando leyó en un periódico del nuevo 'reality' “Quiero ser cascaroso”, no lo dudó y audicionó en el 2008. Allí no corrió con suerte y no quedó entre los finalistas, eso no hizo que se rindiera y en el 2009 regresa, y sin hacer mucho esfuerzo en el "casting" fue seleccionado. Estando en ese programa hizo de todo, cantó, actuó cámaras indiscretas y otras cosas. No ganó, pero su talento le sirvió para quedarse en el programa. En la actualidad, además de actuar allí, ejerce otras funciones en La Cáscara.

ORGULLO DE COLON
Un día como hoy, "Buga" como buen colonense se siente con el pecho hinchado y lucirá sus mejores atuendos, pues pretende pasarla en grande como siempre lo ha hecho. “En tiempos de estudiante uno siempre se preparaba para el 5, había que estar bien tallado. También recuerdo que una vez marché tocando el bombo y otras veces como atleta”.

Una de las mayores alegrías para este personaje es cuando está en su tierra, pues la gente se le acerca, lo felicita y le dice que no cambie, que siga siendo humilde.

VIENE SU ACADEMIA
“Buga” tienes varios proyectos que desarrollar a final del año y el 2011. Con su grupo de baile “Buga dancer”, pretende seguir adelante y tiene un par de presentaciones por allí. En estos momentos está en crecimiento.

Otro de sus proyectos es crear la academia “Estrellas gimnastas de Colón”, que será una escuela de gimnastas para niños de cinco años en adelante. En esa academia, él mismo será instructor, ya que tiene mucha experiencia en ese campo.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Guerra de zurcidos y calados
Orgullosamente C-3
Se van de crucero
Escribe libro patriótico



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados