Los "blaugranas" dominaron. El club Barcelona dominó, en la mayoría de las categorías, los premios que otorgó ayer la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en los que fueron distinguidos: Ronaldo de Assís "Ronaldinho", Lionel Messi, Samuel Eto'o y el propio club.
El brasileño Ronaldinho resultó elegido "Mejor Jugador del Año", por segunda vez consecutiva en una votación en la que participaron 43.000 jugadores profesionales de los cinco continentes, quienes también premiaron al argentino Lionel Messi, como "Joven Promesa del Año".
El camerunés Samuel Eto'o fue distinguido por su contribución al mundo del deporte, gracias a "la motivación que ha supuesto su figura para millones de aficionados en todo el mundo, su compromiso por el continente africano y su fútbol y su lucha contra el racismo en los terrenos de juego".
Los aficionados eligieron al portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, como "Joven Promesa de la Temporada".
ENTIDAD
El FC Barcelona también fue premiado por su labor por la paz, al ceder la publicidad de su camiseta a UNICEF, en lugar de aceptar la mejor oferta.
|