SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Con las manos llenas
Unos llegaron a pie y otros a caballo, para aprovechar la atención médica gratuita. (Foto: Joyce Baloyes / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Herramientas para seguir luchando. Las largas distancias, el mal estado de los caminos y el intermitente bajareque que caía (llovizna), no fueron impedimento para que los veragüenses llegaran a la comunidad de La Laguna, en el distrito de Calobre.

En La Yeguada, El Marañón, El Satro y San Juan no quedó nadie; la comunidad entera asistió con todo y problemas, porque esa reunión era la oportunidad de exponer sus necesidades sociales y recibir atención médica.

Allí estaría María Roquebert, ministra de Desarrollo Social (MIDES), quien los escuchó a todos. Pero antes, enfilados uno detrás de otro, esperaban atentos para recibir sus bolsas de comida; otro grupo recibió carné para los discapacitados, que les proporciona servicios de salud gratuitos, y una familia entera obtuvo colchones.

Éstos no fueron los únicos beneficiados, la Cooperativa Agroforestal Alejandro López, recibió cuatro máquinas industriales, caladoras de madera y el Comité de la Familia, máquinas para hacer bloques y hasta sillas de ruedas.

CONTENTO
Félix Tenorio Ballesteros no cabía de la alegría cuando escuchó su nombre como uno de los beneficiados, al fin dejaría su vieja y oxidada silla de ruedas. Agradeció al MIDES.

Les faltaba

Roquebert explicó que estas comunidades iniciaron un proceso de organización, para identificar dentro de la pobreza en que se encuentran, a quienes están en situaciones vulnerables y las donaciones fueron el producto de esa tarea. Reconoció la capacidad de las comunidades para organizarse y ser protagonistas de su propio desarrollo y de la solución de los problemas.

FELICES
Como buenos panameños, los moradores celebraron con actos folclóricos la atención y donaciones recibidas.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Necesita cuidados urgentes
La corrupción afecta a Panamá
Más víctimas por el SIRA
Necesitan seguridad
¿Quiénes mataron a Martín y a Alberto?
Evitan desgracia
¡Desfilaron!
Sólo piden atención
De regreso
Bolsas de aire los salvaron
Calle es toda una pesadilla
Por buscar una naranja
Con las manos llenas
Angelito necesita ayuda
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados