Otra misión más que cumplir. Por segunda vez una selección panameña juega un torneo en el Estadio Nacional Rod Carew, pero en esta ocasión no es para ir a un Mundial, sino para ir a otra fase que los puede llevar, por primera vez, a una Olimpiada.
La misión es difícil, mas no imposible. Lo digo así porque por lo que vi ayer, las tres selecciones que estarán en el triangular: Panamá, El Salvador y Honduras, se ven muy parejas.
Un punto en común es que las tres tuvieron problemas a la hora de prepararse para este torneo, por lo que en este sentido ninguna lleva ventaja.
Todas cuentan con jugadores que han tenido experiencia con la selección mayor de su país, lo que le da un poco de experiencia a cada una.
El que debe sacar provecho de la situación, debe ser el seleccionado panameño, que por ser el local, tiene que jugar sin ningún tipo de presión, porque el público estará con él.
Pero, que esto no lo haga excederse en confianza y pensar que ya tiene la clasificación. Hay que ganar hoy para dar el primer paso, y el domingo, asegurar el viaje a Estados Unidos.
|