La tragedia llevó al caos. La muerte de otro obrero de la construcción, ha sido el colmo del gremio que exige mayor participación de las autoridades en la supervisión y cumplimiento de las normas de seguridad en las construcciones.
LAMENTABLE ACCIDENTE
Alexander Aguilar y Héctor Aguilar, se encontraban trabajando en la planta baja de una obra, ubicada en Calle I El Cangrejo, cuando de pronto cayó una canasta de carga de materiales, repleta de arena, sobre ellos.
Héctor terminó con un brazo destrozado, pero la peor parte la llevó Alexander, sobre quien cayó todo el peso del material, destrozándole la cabeza y causando su muerte instantáneamente.
¿Y LA SEGURIDAD?
Ambos trabajadores portaban sus cascos; sin embargo, la ausencia de mallas de protección y el mal estado de las canastas de carga de materiales, llamaron la atención de varios dirigentes sindicalistas que llegaron al lugar, para conocer los pormenores del incidente.
Técnicos de Ingeniería Municipal hicieron las inspecciones pertinentes. Jaime Salas, ingeniero encargado, explicó que los trabajos en la obra quedan suspendidos.
Dionisio Rodríguez, representante legal de Megaproyectos, S.A., dijo que cumplirán sus responsabilidades con la familia del trabajador; no obstante, dejó claro que existen constancias probatorias que demuestran que el proyecto cumple con las medidas de seguridad, y que se trató de un caso de error humano.
LOS ECHARON
En medio de abucheos y manotazos, fue recibido el equipo técnico de la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo por los trabajadores, quienes les decían que se retiraran del lugar, aduciendo que no cumplen con su trabajo.
Carlos Enrique Salazar, director nacional, dijo que ellos hacen las inspecciones y dan recomendaciones.
VICTIMA Nº 21
Alexander portaba su casco, pero ni eso lo salvó de la muerte. No se sabe si la débil canasta se rompió o si el sistema de frenos falló.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|