Lucían contentos.
Felices por estar de regreso a su querida tierra y por la experiencia que ganaron en Italia en su preparación para el triangular clasificatorio, rumbo al Premundial de México, arribaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen los seleccionados nacionales sub-17 de fútbol.
El equipo llegó pasadas las 9:30 p.m., luego de su primera experiencia en tierras italianas, donde participaron en el Campeonato Profesional ALLIEVI.
No fue sino hasta las 10: 30 de la noche que el equipo apareció en la parte exterior donde una multitud de familiares esperaban impacientes, luego de 68 días sin verlos.
A su salida, el adiestrador italiano del elenco panameño, Paolo Ostinelli, se refirió a la maduración del equipo durante este viaje. "Al competir con equipos profesionales, han mejorado la mentalidad. Además, han evolucionado física y tácticamente", dijo.
Además, elogió a sus jugadores: "Éste es un buen equipo. Están trabajando muy bien, por eso hemos obtenido triunfos tan importantes", agregó.
Ostinelli aseguró que el seleccionado ha causado una grata impresión en Italia, tanto, que "nos hemos ganado un respeto paulatinamente y ahora nos han invitado a torneos importantes para el próximo año", afirmó.
Con relación al triangular, el estratega "rojo" aclaró que aún no tiene referencia de Honduras ni de Belice, pero se mostró confiado en poder lograr la clasificación al Premundial.
"Recién estamos llegando y ahora tenemos que ponernos a mirar videos para analizarlos", explicó.
El chiricano José Diego Alvarez, por su parte, afirmó que han "madurado y se sienten con un mejor nivel".
Mientras que el gerente de selecciones, Rolando González, informó que uno de estos futbolistas podría ser fichado, aunque se abstuvo de revelar su nombre.
PREPARACION
El equipo se trasladará mañana al Proyecto Gol, donde continuará su preparación de cara al torneo clasificatorio para el Premundial de México.
|