Juegan, ríen y se divierten. Comparten, aprenden, y como todo niño, sueñan, por lo que estudian para realizar sus ideales.
Edward y Mary Jaén, hermanos mellizos, son dos de los estudiantes destacados de la escuela Domingo Faustino Sarmiento en San Miguelito, debido a que uno ocupa el primer puesto de honor de su colegio, mientras que la hermana, ocupa el segundo.
Tienen 12 años, y asisten al VIº B de su plantel, ubicado en la comunidad de San Isidro. Ambos participaron de los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre en San Miguelito. En la delegación del colegio al que asisten, fue responsabilidad de Edward llevar la bandera, mientras que la de Mary, el estandarte.
Pese a que son hermanos, aclararon que entre ellos no hay algún tipo de competencia por medir quién es el mejor, más bien, hay un ambiente de ayuda, pues cada uno tiene un punto fuerte o materia favorita.
Para muestra un botón. A Edward le gusta la Matemática y a Mary, el español.
SUS SUEÑOS
Edward, algo cohibido, manifestó a DIAaDIA, que de grande le gustaría ser ingeniero industrial, tal como hoy lo son algunos de sus tíos. Él está consciente de que la carrera es difícil, y más por la Matemática, sin embargo, está seguro de poder alcanzar su meta.
En tanto, Mary, adujo querer ser una veterinaria, ya que gusta de los animales.
AFICIONES
Además de estudiar, Edward, a quien le gustaría cursar la secundaria en el Instituto América -al igual que a su hermana-, practica el fútbol con regularidad. Para hacerlo, primero debe completar sus deberes escolares.
Por su parte, Mary se inclina por los libros, y desde muy pequeña tiene ese hábito. Su amor por la literatura ha crecido tanto, que además de leer por asignación escolar, lo hace por interés propio.
MENSAJE
"Es necesario seguir estudiando hasta lograr ser grandes profesionales". |