Muchos niños sueñan con entrar por primera vez a la escuela, pero cuando ese tiempo llega, se transforma en una pesadilla. Sin embargo, hay algunos que se muestran muy aplicados y continúan esforzándose al máximo.
Ruth Padilla: "No es tan difícil. Los estudiantes deberían ponerle más empeño y más mente. Tienen que ponerle más atención a las clases".
Edwin Hurtado: "Me parece que hay profesores que no ponen mucho interés en sus materias. En el Richard hay un profesor que pone interés y me va bien".
Yasmín Santamaría: "Uno ve las matemáticas duras porque hay que hacer muchos cálculos y números que se transforman en un enredo para realizar una operación".
Eliécer Tristán: "Hay que meterle mente, tiempo y dedicación. Propongo que las clases sean orales y prácticas. Así los estudiantes se interesarán más".
Nilka Medina: "Hay que poner empeño en clases. Los profesores también deben colaborar. Yo tengo una hija que está tropezada con las matemáticas".
Jackeline Barrios: "Para que las clases sen interesantes y atractivas para los estudiantes tienen que buscar otros métodos. Los mismos profesores pueden proponer otros métodos".
Ana Morales: "La fobia a las matemáticas, porque es la base de primer grado, y si se la presentan de una forma brusca, los estudiantes van a desarrollar una apatía".
Janeth Guevara: "Deben estudiar, porque no hay de otra. Si unos pueden, otros también. Claro que quienes enseñan tienen que colaborar un poco".
Ingrid Rodríguez: "Creo que los papás también deben ayudar. En mi escuela las clases se entienden, pero hay algunos compañeros que van más o menos".
Ricardo Sánchez: "El que dice que la matemática es dura es un bruto. No dan más. Los profesores deben expulsar a todos esos que no quieren estudiar".
José Guerra: "Es algo difícil porque tiene muchos números, sacar cuentas y todas esas cosas. No todos tienen la capacidad para sacar un cálculo exacto".
Lisbeth Rodríguez: "De repente sí es muy difícil, por las trabas que te ponen. Los profesores deben ser más prácticos al explicar y ser más conscientes".
|