buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 13 de noviembre de 2004 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
¿Cuáles son las dificultades más grandes de los estudiantes y qué se puede hacer para mejorarlas?

Redacción | DIAaDIA

Muchos niños sueñan con entrar por primera vez a la escuela, pero cuando ese tiempo llega, se transforma en una pesadilla. Sin embargo, hay algunos que se muestran muy aplicados y continúan esforzándose al máximo.

Ruth Padilla: "No es tan difícil. Los estudiantes deberían ponerle más empeño y más mente. Tienen que ponerle más atención a las clases".

Edwin Hurtado: "Me parece que hay profesores que no ponen mucho interés en sus materias. En el Richard hay un profesor que pone interés y me va bien".

Yasmín Santamaría: "Uno ve las matemáticas duras porque hay que hacer muchos cálculos y números que se transforman en un enredo para realizar una operación".

Eliécer Tristán: "Hay que meterle mente, tiempo y dedicación. Propongo que las clases sean orales y prácticas. Así los estudiantes se interesarán más".

Nilka Medina: "Hay que poner empeño en clases. Los profesores también deben colaborar. Yo tengo una hija que está tropezada con las matemáticas".

Jackeline Barrios: "Para que las clases sen interesantes y atractivas para los estudiantes tienen que buscar otros métodos. Los mismos profesores pueden proponer otros métodos".

Ana Morales: "La fobia a las matemáticas, porque es la base de primer grado, y si se la presentan de una forma brusca, los estudiantes van a desarrollar una apatía".

Janeth Guevara: "Deben estudiar, porque no hay de otra. Si unos pueden, otros también. Claro que quienes enseñan tienen que colaborar un poco".

Ingrid Rodríguez: "Creo que los papás también deben ayudar. En mi escuela las clases se entienden, pero hay algunos compañeros que van más o menos".

Ricardo Sánchez: "El que dice que la matemática es dura es un bruto. No dan más. Los profesores deben expulsar a todos esos que no quieren estudiar".

José Guerra: "Es algo difícil porque tiene muchos números, sacar cuentas y todas esas cosas. No todos tienen la capacidad para sacar un cálculo exacto".

Lisbeth Rodríguez: "De repente sí es muy difícil, por las trabas que te ponen. Los profesores deben ser más prácticos al explicar y ser más conscientes".

 

OTRAS NOTAS
Viene lo mejor

La frase

Un día como hoy

¿Y la basura?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados