El objetivo era uno: darle una medalla a Panamá en los I Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Puerto Rico, sin importar el color o elemento metalúrgico.
Al final, Anthony Barría y Anyury Ocasio cumplieron orgullosamente con la meta que se trazaron, porque en sus cuellos ya cuelga la presea de bronce.
Barría y Ocasio, los dos únicos representantes de la "Tierra del Canal" en el deporte de la lucha, nunca demostraron miedo en el campo de batalla, a pesar de que se respiraba un nivel alto.
Al contrario, irradiaron mucha garra y coraje, mientras hacían toda clase de llaves con sabor a oro, pero que al final terminaron orgullosamente bañadas de bronce.
PROTESTA CON LAGRIMAS
A pesar de lo orgulloso que estaba por su medalla, Barría no pudo esconder el dolor que irradiaba su alma, porque sentía que le habían robado la de plata.
"Esa presea de plata era mía. El árbitro de la pelea me robó esa medalla", dijo Barría, quien compitió en la categoría de los 69 kilogramos.
"Yo competí con un rival de Puerto Rico por la medalla de plata. De repente, en medio de la lucha, mi contrincante me hace una turca que valía dos puntos. La acción continuó. Yo iba arriba en la puntuación cuando el árbitro detiene la lucha para revisar el vídeo. Fue así que inexplicablemente decretó que me habían hecho una plancha, cosa que jamás existió", precisó el veragüense, quien reveló que lloró luego de perder ese combate.
"Me robaron, así lo siento en mi corazón. Al final, me retiré de la competencia enojado, sin recibir la medalla. Luego recapacité y aquí tengo la medalla conmigo", agregó.
De repente, en medio de la entrevista, el luchador veragüense recordó con mucho agrado la razón por la que se inició en este deporte.
"Mi padre Gerardo Barría practicó las disciplinas del judo y la lucha. Creo que eso viene de herencia. A él, le dedico esta medalla y a mi madre Sebastiana Pérez", dijo el atleta de 15 años.
DEDICACION DE AMOR
Con la medalla de bronce en sus manos, cuenta la pequeña Ocasio que lo primero que pensó cuando subió al podio fue en su querida madre.
"Esta medalla se la dedico con mucho amor a mi madre Vicenta de Campos, quien siempre me da su apoyo para que siga practicando el deporte de la lucha", declaró Ocasio, que compitió en la división de 49 kilogramos.
"También le dedico mi medalla a mi tía Yany Vásquez, quien practica lucha. Ella fue la que me inició en este deporte", añadió la luchadora colonensa.
|