Abandono. Aunque Colón tiene el único atleta que ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al parecer esta proeza no ha despertado la suficiente atención de los directivos del deporte nacional.
"En todas las administraciones escuchamos las promesas de los candidatos, pero pasa el tiempo y las respuestas no llegan a los atletas panameños". De esta forma se expresó el C3 Irving Saladino con relación al mal estado del Estadio Armando Dely de Colón.
Con una pista de atletismo llena de huecos y un gimnasio de pesas improvisado en un pequeño cuarto, nos encontramos a esta gloria latinoamericana realizando sus entrenamientos de rutina, sin que el mal estado de las infraestructuras de este coliseo fuera un impedimento para lograr llegar a un óptimo rendimiento.
Saladino mostró su preocupación por el mal estado del estadio diciendo que "cada año las cosas van empeorando y con unas instalaciones en tan mal estado, los atletas están propensos a una lesión".
De igual forma, el atleta le hizo un llamado a las autoridades del gobierno y la empresa privada para que se interesen más por los deportistas de la Costa Atlántica.
"¿Cómo es posible que Colón tiene atletas que han ganado medallas en Olimpiadas, Juegos Panamericanos y a la vez un equipo de fútbol que ha representado a Panamá en la Concachampion, y las instalaciones deportivas no acompañan estos logros?", sentenció Saladino, agregando que Colón es un vivo ejemplo de que aunque no existan las facilidades, como en otros países, los atletas todavía siguen dándole triunfos al istmo.
El C3 añadió que muchos deportistas juveniles muestran un interés por incursionar en el mundo del atletismo, pero a la hora de llegar a practicar al estadio los sueños se derrumban, y en su vivencia personal ilustró: "Muchas veces cuando llego al estadio me desanimo mentalmente, pero son esas cosas las que te hacen querer hacer un mejor trabajo cada día y traerle logros a tu Patria".
METAS PARA EL 2011
En medio de su rutina de entrenamiento, el saltador colonense sacó tiempo para hablar de sus objetivos para el próximo año y de las expectativas que tiene para poder colocarse nuevamente como número uno del mundo.
"Entre las metas potenciales en mi carrera como atleta está poder colocarme nuevamente como el mejor del mundo, ya que hasta el momento me encuentro en la quinta posición del ranking", manifestó el C3. Además, mencionó que ha comenzado los entrenamientos de forma prematura para ver acción en el Campeonato Mundial, que será a finales de agosto del próximo año.
Saladino dijo optimista que el trabajo que estará realizando en el 2011 se basa en tratar de volver a estar en sus mejores condiciones y recuperar ese prestigio que por el momento está un poco lejos.
LESIONES NO SON OBSTACULO
Con relación al tema que se ha convertido en la peor molestia para el colonense: las lesiones, dijo que por el momento se encuentra a un 100% y espera seguir así para poder entrenar al máximo y lograr un mejor rendimiento.
"El tendón de Aquiles está recuperado en un 100% y esperamos que durante mi actuación el próximo año no sea una molestia", apuntó Saladino, quien destacó que los doctores le aconsejaron que se cuidara mucho y que no se esforzara demasiado.
Hay que recordar que las lesiones le pasaron la factura a este atleta durante sus competencias el año pasado y, por esta razón, tuvo que abandonar varios compromisos que tenía previsto.
COMPETENCIAS
Saladino espera comenzar a competir en marzo de 2011 en los eventos que se llevan a cabo bajo techo.
|