SECCIONES
DE INTERES
  ENTRETENIMIENTO
  enviar por email versión para imprimir

Google
 

La moza del amor

Redacción | DIAaDIA

Le escribe Jacinta y he recurrido a usted porque he leído muchas veces la columna y me he dado cuenta de que es buena dando consejos, por eso la felicito enormemente.

Mi dilema tiene que ver con la novia de mi hijo. Él tiene 20 años, y antes de ser novio de esa muchacha, estudiaba mucho y no tenía problemas.

Ahora resulta que a mi "pequeñito" no le gusta ir a la universidad y solo quiere ir a bailar. Todos los fines de semana se pierde y llega un día después. Me he dado cuenta de que las calificaciones las ha bajado y eso me preocupa más.

Moza, esto me tiene destrozada porque presiento que dejará la universidad y yo no quiero eso.

Por otro lado, el padre de él no le dice nada, y eso me frustra.

He conversado con mi hijo y me cuenta que le dé tiempo, pues esa relación en cualquier momento acabará, pero veo que me lo dice para que no le reclame.

Además, no puedo obviar que él es el hijo mayor y le está dando un mal ejemplo a sus hermanitos que están en la adolescencia. ¿Qué puedo hacer, Moza, para solucionar esto?
Jacinta

ESTIMADA JACINTA
Entiendo tu preocupación y sé que quieres apartar a tu hijo de esa muchacha.

Sin que me lo digas, veo que sobreprotejes mucho a tu hijo, pues lo llamas "pequeñito", tienes que aceptar que ya creció y no puedes seguir hablándole así. Eso puede ser un arma para manipularte.

Debes hablar seriamente con él y decirle que en tu casa existen reglas y se tienen que respetar, pues eso de llegar un día después no es nada bueno.

También hazle saber que los estudios universitarios son un regalo y, por lo tanto, tienes que demostrar interés. Déjale ver que si no estudia, el día de mañana no será nadie, pues la vida está difícil.

No te cierres y dicta tus pautas, tú eres la que manda en ese hogar.





   
  [abajo]



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados